Etiquetadoras automáticas Print-apply

Etiquetadoras automáticas con impresión “on-line”  

print-apply etiquetadora automática de palets

Etiquetadoras autónomas

TSF Informática Industrial ha desarrollado y fabrica una amplia gama de etiquetadoras automáticas con impresión en tiempo real, diseñadas tanto para el etiquetado de productos como para el de cajas y/o palets, así como etiquetadoras con su ordenador de control de impresión integrado, que conforman en sí un puesto de etiquetado automático y que pueden controlar tanto el proceso de impresión de la etiqueta y su aplicación, como la detección de la pieza y el control de las cintas de transporte

Etiquetadora con impresión

    Este tipo de máquinas permite la aplicación automática de las etiquetas que son emitidas por su impresora de etiquetas incorporada. Esta impresora de etiquetas es una impresora de transferencia térmica, con opciones de distintas anchuras de cabezal y distintas velocidades, que puede gobernarse mediante un programa estándar de diseño e impresión de etiquetas bajo Windows o directamente por un ordenador de gestión, bien sea UNIX, WinNT o de tipo AS-400 con conexión Twinaxial. El control incorporado a la etiquetadora permite la aplicación automática de la etiqueta una vez impresa, sin que el ordenador deba gestionar nada más que la simple impresión de la etiqueta con el envío de su formato y de los datos variables de cada impresión.

 

  Etiquetadoras autónomas

    Este tipo de etiquetadoras automáticas con impresión, no sólo incorporan una impresora de etiquetas, sino también un potente ordenador industrial alojado en un armario de cuadro eléctrico, lo que las dota de una total autonomía a la hora de conformar un puesto de etiquetado automático, no necesitando de ningún elemento auxiliar de control para realizar su función, ya que permiten y llevan integrado el control de las cintas de transporte de piezas y/o cajas o palets a etiquetar. También pueden incorporar un escáner láser para la lectura del código de barras y pueden recibir de un ordenador central tanto las órdenes de cambio de modelo de etiqueta a usar como los datos variables a usar en cada impresión. Esta comunicación con un ordenador central puede realizarse también mediante un enlace de red con protocolos TCP/IP.

Etiquetadora automática TSF/LBL/34/2/100 con impresión on-line y colocación de doble etiqueta en caras contiguas del palet.

Una de las gamas de productos estándar de TSF Informática Industrial es la de etiquetadoras automáticas con impresión on-line. Dentro de esta gama de productos se destaca especialmente la etiquetadora TSF/LBL/34/2/100, especialmente dirigida al sector de etiquetado de palets en finales de línea, con impresión y colocación de etiquetas en caras contiguas del palet y con conexión con los sistemas informáticos de gestión para extracción de datos variables y formatos de etiquetas a través de red local ethernet con protocolos TPC/IP , lo que la convierte en única en su género, no tan sólo por su funcionalidad y seguridad, sino también por sus posibilidades de conectividad. Su diseño realizado mediante sistemas CAD 3D de modelizado de sólidos, como todos los modelos de etiquetadoras automáticas de TSF Informática industrial, perimte la fácil modificación del modelo base para adptarlo a cualquier requerimiento funcional o dimensional de un final de línea o de un área de recepción o conformación de palets.

Modelo en 3D de una etiquetadora automática de palets en doble cara

Esta etiquetadora no necesita de ningún elemento externo de control (PC, PLC, etc…) ya que posee integrado su propio ordenador industrial y su interfase con los elementos de línea en lógica industrial de 24V. La extracción de datos variables para la etiqueta se realiza mediante consulta en red local ethernet a un programa servidor de datos que rueda en cualquier ordenador de la empresa y que ejecuta las sentencias SQL apropiadas para la extracción de datos contra la base de datos corporativa través de un driver ODBC. La etiquetadora posee un canal asíncrono libre para conexión a un escáner de código de barras, báscula u otro elemento.