Sistema de Gestión de Almacenes SGA SACALiteHF

Gestión de almacenes para pequeñas empresas y almacenes auxiliares

sistema gestion almacenes sga sacalitehf pantalla de entradas mostrada en puesto de trabajo

Trabajo on-line contra base de datos central

A pesar de estar destinado al uso en pequeñas empresas o almacenes auxiliares, el SGA SACALiteHF incorpora las características de los sistemas de gestión de almacenes más avanzados, como el trabajo on-line contra base de datos cliente-servidor en su emplazamiento o en la nube.

Sistema de gestión de almacenes SGA SACALiteHF. Pantalla de menú de terminal android

Aplicación gráfica nativa para terminales WiFi o 3g/4G

La gestión se realiza de forma totalmente on-line con terminales WiFi con una aplicación nativa de fácil uso, olvidándose de farragosos procesos de trasvase de datos para descargarlos de los terminales.

Sectores y campos de uso

  • Almacenes generales de pequeñas empresas
  • Almacenes de mantenimiento de todo tipo de empresas
  • Control de equipamiento en obra

Algunas características funcionales

  • Elimina errores casi en su totalidad
  • Permite el control efectivo de ubicaciones
  • Aumenta la productividad

El sistema de gestión de almacenes SGA SACALiteHF ha sido diseñado para permitir resolver la problemática de un almacén de forma rentable, incluso en aquellos almacenes que por pequeña dimensión tradicionalmente no han  afrontado su gestión, retraídos por la inversión necesaria para implantar un SGA. Todo ello sin renunciar a aquellas características indispensables, tales como el trabajo con terminales móviles, la gestión on-line de stocks y ubicaciones trabajando contra una base de datos central, el uso de códigos de barras tanto a nivel de artículo como de ubicación, la gestión completa de ubicaciones, los mecanismos para emisión de etiquetas, la generación de informes, el enlace con los ERPs o programas de comercio electrónico, etc.

El SGA SACALiteHF comparte zonas de su estructura general y de su arquitectura técnica y funcional con el sistema de gestión de almacenes avanzado SGA SACA, lo que permite una fácil migración en el caso de crecimiento de la empresa usuaria, existiendo incluso un programa de migración bonificado para el paso entre sistemas.

Este sistema de gestión de almacenes se articula en torno a una base de datos cliente-servidor, que puede residir en el mismo PC que el programa de supervisor, en un servidor sito en el mismo emplazamiento o en uno separado, o bien directamente en la nube. Esta base de datos puede rodar en un entorno operativo Windows o Linux y almacena todos lo datos del sistema.

A la base de datos central se conectan los terminales móviles de los operarios del almacén, bien sea a través de puntos de acceso wifi o incluso a través de conexiones 3G ó 4G. Estos terminales guían a los operarios en su trabajo, leen los códigos de barras de artículos y ubicaciones para confirmar operaciones, evitando así errores, y lo hacen trabajando directamente contra la base de datos central, con lo que los datos son obtenidos en el punto de operación y están disponibles para todo el mundo en el mismo momento de realizarse la operación física. Los terminales son normalmente terminales android ejecutando la aplicación nativa del SGA SACALiteHF.

Finalmente, en un PC con sistema operativo windows rueda el programa del supervisor del almacén, donde residen las utilidades para emisión de las etiquetas de código de barras necesarias para la operativa del programa, el generador de informes y el motor de ejecución de los informes generados con el mismo, las pantallas de supervisión, etc. A este PC se conecta una impresora de código de barras por transferencia térmica.

 

sistema de gestión de almacenes sga sacalitehf , pantalla y equipos de impresion de etiquetas de código de barras

Kit de inicio del sistema de gestión de almacenes SGA SACALiteHF

Existe un kit de inicio del  SGA SACALiteHF en el que se incluyen tanto los equipos como los servicios necesarios para poner en marcha este sistema de gestión de almacenes. Está compuesto por una impresora de sobremesa de transferencia térmica, un terminal de radiofrecuencia con lector de código de barras, licencia de uso del sistema para hasta tres terminales de radiofrecuencia y una jornada de instalación y formación remota del software, así como tres meses de acceso a nuestro servicio de mantenimiento remoto y asistencia telefónica.

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
no rating based on 0 votes
Software Name
Sistema de gestión de almacenes (WMS) SGA SACALiteHF
Operating System
Linux, Android, Windows
Software Category
Software gestión almacenes
Landing Page