Software de sistema de gestión de almacenes SGA SACA

El SGA SACA es el más rentable y avanzado sistema de gestión de almacenes. Ahorre espacio, ahorre tiempo.

sistema de gestión de almacenes sga saca. mapa de almacen y picking en android
Sistema de gestión de almacenes SGA SACA

El software para automatización y/o robotización de almacenes, o sistema de gestión de almacenes ( SGA ), denominado SGA SACA. (Sistema Automático de Control de Almacenes), permite el control tanto de áreas de almacén pulmón como de picking, así como su control combinado, con la mayor flexibilidad tanto en la definición de áreas de almacenaje, formas de trabajo elementos de automatización soportados, etc. Es un paquete de arquitectura modular, que soporta en base a distintos módulos y a un núcleo central todo tipo de elementos de almacenaje automático y manual, así como sistemas de guiado de operadores, existiendo módulos para terminales de RF, para rotativos horizontales (carruseles) y verticales (paternosters), para visores de “pick to light”, para transelevadores ligeros y de paletización, etc…  Este programa funciona como un sistema experto cruzando las reglas de trabajo definidas para cada uno de los artículos con las reglas definidas para cada una de las ubicaciones o zonas de ubicación del almacén, con el fin de realizar siempre los movimientos óptimos de acuerdo al balance de dichas reglas y en base a una filosofía de optimización tanto de movimientos de operador o de máquina como de minimización del espacio usado para el almacenaje de los diversos productos. Este programa posee una filosofía única de trazabilidad del material, que permite establecer un circuito de materiales de acuerdo a lo más modernos criterios de calidad. Además puede integrarse con aplicativos de trazabilidad en planta, notablemente con el aplicativo SIMA STP también desarrollado por TSF Informática Industrial.

Tecnología

  • Integrable con todo tipo de ERP. Módulo de integración parametrizable
  • Aplicación gráfica nativa para los modernos terminales industriales android o incluso smartphones
  • Manejo de multimedia desde los terminales. Captura de imágenes.
  • Posibilidad de uso de smartphones
  • Picking guiado por voz en entorno android
  •  Moderna arquitectura, rodando sobre Windows y MSSQL Server. “Cliente-Servidor” y “tres capas” con manejo directo de los terminales de radiofrecuencia vía sockets mediante servidor de servicios web específico con una carga mucho menor que la de otros sistemas
  • Módulos para control de transelevadores, carruseles (rotativos horizontales), paternosters (rotativos verticales), torres de extracción, mesas de consolidación de pedidos, etc.
  • Módulos para terminales “pick to light”
  • Módulos opcionales de etiquetado de producto, de etiquetado bajo normas ODETTE, etc.
  • Mapa gráfico del almacén, con indicación visual de ocupación
  • Módulos opcionales de etiquetado de producto, de etiquetado bajo normas ODETTE, de básculas de pesaje en expedición, etc.
  • Menús de terminales radiofrecuencia variables en función del tipo de carretilla/elemento de manutención asociado al terminal.
  • Generador de informes con exportación a hoja de cálculo y posibilidad de almacenamiento de los informes programados para su ejecución posterior
  • Mapa gráfico de confirmación de cargas enlazado al procedimiento de confirmación de carga a camiones mediante los terminales de radiofrecuencia.
  • Etiquetado con impresoras fijas o potátiles
  • Conexión a básculas de pesaje

Funcionalidad

  • Optimización del espacio usado en el almacenaje de los productos y de los movimientos de los equipos o de los operarios
  •  Soporte de mecanismos de ubicación fija de los productos, caótica a hueco libre y caótica de huecos de dimensión fija y/o variable
  • Ubicación caótica con huecos de dimensión variable sin necesidad de base de datos de volúmenes de los productos ¡UTILIZABLE!    
  • Ubicación de los productos en función de la rotación
  • Soporte de zonas de almacén
  • Soporta ubicación en suelo, estanterias “drive-in”, estanterías móviles
  • FIFO, FEFO, Lotes, Números de serie, caducidades
  • Cuarentenas. Bloqueos
  • Soporte de Cross-Docking
  • Soporte de productos no codificados
  • Recepción de pedidos de proveedor y alta de productos de OOFF desde los terminales portátiles
  • Procedimientos de “pick to box” para preparación simultánea del picking de varios pedidos directamente sobre las cajas de expedición o sobre gavetas plásticas reutilizables, con emisión, en ambos casos, de etiquetas de envío personalizadas y de listas de empaque
  • Módulo de mesa de reparto o consolidación de pedidos (put to light) para batch picking  
  • Mecanismos para servicio de pedidos “on the counter” ( mostrador urgencias)
  • Realización de todo tipo de inventarios sin parar procesos
  • Cambios de ubicación y gestión pulmón-picking con sugerencia de reposiciones
  • Agrupación de cajas en el envío. Grabación de datos del envío desde los terminales
  • Cálculo de productividad de los operarios
  • Módulo de Kitting para operaciones finales de acondicionamiento de los productos

Tengo maquinaria automática ¿Me servirá?

Por supuesto. De hecho la primera implantación del SGA SACA se realiza en 1993 en un entorno de almacén automático, y siempre ha combinado el uso de terminales de radiofrecuencia con el control directo de todo tipo de elementos de almacenaje automático.

El SGA SACA controla directamente transelevadores, miniloads, torres, carruseles, etc. Complementando su trabajo medianet terminales Wifi y/o visores pick to light y put to light, mejorando la eficiencia de su almacén automático y eliminando su dependencia de un suministrador concreto.

EL SGA DEL FUTURO HOY. APP PARA TERMINALES MOVILES ANDROID

sga saca recepcion con escaner y smartphone android

El sistema operativo de la movilidad industrial es ya Android. Tanto los dispositivos móviles ( PDAs y tablets) diseñados para la industria por los principales fabricantes como la mayoría de los smarphones de consumo incorporan ya este sistema  operativo que ya ha desplazado totalmente a las antiguas alternativas. Conscientes de este futuro, hace ya tiempo que nos volcamos en el desarrollo de esta nueva generación del SGA SACA en entorno Android, pero con la premisa de que fuera compatible con las instalaciones ya existentes, para permitir a nuestros clientes una migración ordenada en la que convivieran los equipos antiguos con los nuevos.  Este cambio  además ha permitido la mejora de los procedimientos, al usar de forma nativa las características que aporta Android a la movilidad, permitiendo la captura de imágenes, el guiado por voz de los operadores, una mejora de la presentación de la información que puede ser mostrada al usuario, etc. Además de una disminución de los tiempos de formación de técnicos y operarios de almacén y una mejor aceptación del sistema, debido a la experiencia que ya poseen en el uso de este tipo de dispositivos, dada la casi total universalidad del uso de smartphones.

En estos momentos el sistema de gestión de almacenes SGA SACA es uno de los pocos, si no el único, que posee una aplicación nativa android trabajando on-line contra la base de datos relacional central mediante servicios web, la arquitectura tecnológica más avanzada para la movilidad. Esto permite asegurar al cliente en el momento de la compra que su sistema va seguir siendo actual durante muchos años, así como le permite incluso el uso de dispositvos móviles de consumo ( smartphones), si así lo desea, con los adaptadores adecuados para dotarlos de escáneres adecuados para la lectura rápida de códigos de barras y soportes que garanticen un uso ergonómico y una duración adecuada de las baterías para permitir su uso durante toda la jornada laboral.

Comparativa Funcional

SGA SACA

SGA "A"

SGA "Z"

Ubicaciones Caóticas

SI

SI

SI

Ubicaciones de dimensión variable

SI

SI

NO

Ubicaciones de dimensión variable sin base de datos de volúmenes de los productos

SI

NO

NO

Ubicación multiproducto

SI

NO

SI

Estrategias de ubicación parametrizables

SI

NO

PARCIALMENTE

Asociación posiciones-carretillas  (segmentación)

SI

NO

PARCIALMENTE

Uso de la Rotación en las estrategias de ubicación

SI

PARCIALMENTE

PARCIALMENTE

Gestión automática de las reposiciones Pulmón-Picking

SI

PARCIALMENTE

PARCIALMENTE

Módulo de Terminales de Radiofrecuencia

SI

REDUCIDO

POR RDP (FALSO)

Aplicación nativa Android

SI

NO

NO

Multimedia

SI

NO

NO

Generador de informes

SI

NO

NO

Escalabilidad (nº terminales soportado)

ALTA

MEDIA

MEDIA-BAJA

Ancho de banda necesario

BAJO

MEDIO

ALTO

Módulo de Torres de Extracción

SI

SI

NO

Módulo de transelevadores

SI

NO

SI

pick to box

SI

NO

NO

Picking por voz

SI

NO

NO

Picking por oleadas ( batch picking)

SI

PARCIAL

SI

Módulo de Control de calidad

SI

NO

NO

Módulo de trazabilidad en planta

SI

NO

NO

Módulo de etiquetado en expediciones

SI

PARCIAL

PARCIAL

Módulo de etiquetado en expediciones

SI

PARCIAL

PARCIAL

Recepción total de materiales desde terminales RF

SI

NO

PARCIALMENTE

Gestión del Cross-Docking de mercancías

SI

NO

SI

Gestión abonos, retornos, trasvases, etc

SI

PARCIALMENTE

SI

Gestión trazabilidad, lotes y fifo

SI

PARCIALMENTE

SI

Gestión caducidades, números de serie

SI

PARCIALMENTE

PARCIALMENTE

Gestión zonas almacén

SI

PARCIALMENTE

SI

Ganancia de espacio de almacenaje

ALTA

MEDIA

MEDIA

Aumento de productividad

ALTO

BAJO

MEDIO

Nivel de precio

MEDIO

MEDIO

ALTO

Retorno estimado de la inversión

MUY RAPIDO

LENTO

MEDIO

SGA SACA, sistema de gestión de almacenes de alta rentabilidad

rentabilidad

Un precio competitivo junto con unas características funcionales y tecnológicas que le ayudarán a rentabilizar su inversión disminuyendo los errores, aprovechando de forma más eficaz los metros de su almacén y mejorando la productividad de su operación.
Además, los menores requerimientos de hardware le permitirán reducir
el coste global del sistema.

EXPERIENCIA

25 Años desde la primera implantación, con un equipo profesional altamente cualificado actualizando continuamente el sistema de gestión de almacenes SGA SACA. Durante este tiempo hemos implantado con éxito múltiples instalaciones y enlazado el SGA SACA con prácticamente cualquier ERP cuando ha sido necesario.

SGA SACA sistema de gestión de almacenes con app android

futuro

La tecnología más avanzada junto con la más completa funcionalidad y la más amplia gama de módulos opcionales para su futura expansión, le garantizarán el futuro de su sistema de gestión de almacenes si elige el SGA SACA.
Además nuestos planes de mantenimiento le aseguran la actualización permanente.

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
5 based on 2 votes
Software Name
Sistema de gestión de almacenes (WMS) SGA SACA
Operating System
android,windows
Software Category
Sistema de gestión de almacenes - sga
Landing Page