Terminales de Almacén

terminal almacen TC8000 zebra usado con una impresora portátil

Terminales de radiofrecuencia en los almacenes

Los terminales de radiofrecuencia ( PDAs wifi ) se han popularizado como la solución más facilmente amortizable para automatizar los procesos de almacén. Permiten no sólo guiar a los operarios en sus labores, aumentado así su productividad y eliminando casi por completo los errores, como implementar, con la ayuda del adecuado software de sistema de gestión de almacenes ( SGA / WMS ) procedimientos de alta eficiencia para la organización de las labores de preparación de pedidos ( por ejemplo, el pick to box ), de recepción de materiales con posibilidades de cross-docking, de reposición de zonas de picking, etc. Son muchos y diversos los distintos tipos de terminales usados en el almacén, y nosotros podemos ofrecerle toda esta gama de diversos fabricantes, así como asistirle en la puesta en marcha.

Incluso en los almacenes con maquinaria de almacenaje automática es necesario el uso de terminales de almacén wifi para realizar distintas labores no cubiertas por la maquinaria automática, tales como recepción de materiales, preparación de las expediciones, etc.
La maquinaria automática cubre como mucho la labores de estiba, recogida y traslado de producto, pero son necesarios terminales para el resto de labores. Tan sólo en los casos de almacenes paletizados con rfid en la entrada o con recepción previa de avisos de expedición cn contenido de la expdición y de los palets y con etiquetado automático en la expedición con envío de mensaje de aviso de expedición al destino es posible un uso productivo sin terminales.

Terminal de almacén de mano usado con el servidor de radiofrecuencia del software de sistema de gestión de almacenes SGA SACA

Terminales de almacén de mano

El terminal de almacén de mano es un "clásico" de las operaciones de preparación de pedidos ( picking ) y recepción de materiales. Su versatilidad le ha hecho popular tanto en entornos de pequeña empresa como en grandes almacenes logísticos.

vh10 de zebra, terminal de almacén para carretillas. Origen Psion

Terminales de almacén para carretillas

El terminal de almacén para carretillas es históricamente el que primero aparece como ordenador embarcado, hasta que la miniaturización le hace ir siendo desplazado por los terminales de mano. Hoy en día está constreñido al uso en aquellas labores que implican movimiento de palets, donde el operario no desciende de la carretilla.
En este tipo de operaciones, el uso de este tipo de terminales combinados con escáneres de media/larga distancia permite un trabajo cómodo del operario aumentando su productividad. Su uso es casi imprescindible en el trabajo con carretillas trilaterales

terminal de almacén ergonómico usado con el sistema de gestión de almacenes SGA SACA

Terminales de almacén ergonómicos

Son la "estrella" actual en las labores de almacén. Colocados en el antebrazo, generalmente, y combinados con escáneres de código de barras situados en y accionados por los dedos, permiten al operario el uso de ambas manos en sus labores dentro del almacén.

Tableta industrial android ET1 de Zebra

Tablets para almacén

En muchos casos las tablets, tanto android como windows 10, se utilizan en operaciones complejas de recepción o para labores de supervisión en sustitución de los clásicos PCs. Ultimamente también son utilizadas como terminales de carretilla, para lo que podemos suministrar adaptadores que permiten no sólo su fijación en la carretilla, sino incluso una rápida extracción de la tablet de su soporte para continuar el trabajo con la misma fuera de la carretilla

Le ayudaremos a definir correctamente la mejor solución a sus necesidades

Si todavía tiene dudas sobre qué tipo de terminales usar y qué modelos dentro de cada tipo de terminal, consúltenos, con nuestra experiencia de más de 20 años suministrando, instalando y usando en nuestros proyectos este tipo de equipo le podremos aconsejar. No sólo somos suministradores, somos también usuarios de estos equipos en los sistemas que desarrollamos y conocemos de primera mano las problemáticas asociadas y la manera de resolverlas.

Si además desea que le desarrollemos la aplicación para sus terminales o que le implantemos una de nuestras soluciones estándar, por ejemplo nuestro sistema de gestión de almacenes SGA SACA, se lo podemos desarrollar o implantar e integrar con el resto de su informática corporativa ( ERP,  tienda on-line, tc.)

Summary
product image
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Zebra, Intermec, HoneywellAIDC, TSF
Product Name
Terminales wifi de almacén