Trazabilidad en plantas de fabricación. SIMA STP

SIMA STP

(Sistema de Información de materiales – Sistema de Trazabilidad en Planta)

SIMA STP Ráfagas de fabricaciónImpresión etiquetas de planta


TSF Informática Industrial ha diseñado el sistema de trazabilidad de materiales en planta SIMA STP para resolver las necesidades de trazabilidad de materiales, etiquetado de producto y gestión de lanzamientos en líneas de fabricación.

Este producto permite establecer una cabecera de trazabilidad de materiales en planta, con programación de los materiales a fabricar en las distintas líneas de fabricación y con impresión de las etiquetas de trazabilidad o de placa de características de los productos, etiquetas que son producidas en tiempo real y con formatos variables en función del producto. Los datos de producción procedentes del etiquetado, así como los datos de las tablas maestras, son alojados en una base de datos relacional. El sistema trabaja contra MS SQL Server en entorno Windows 2000 o contra Firebird en entorno Linux o Windows 2000-XP, necesitando de estaciones de trabajo en entorno Win32. Es enlazable a todo tipo de ERPs o paquetes de gestión corporativa.

Trazabilidad en planta. Ficha de un artículo

Como configuración básica, TSF Informática Industrial oferta un conjunto de materiales y servicios que permiten la rápida puesta en marcha del sistema, comprendiendo servidor con Sistema Operativo, base de datos y software instalado, licencias de uso y una impresora de transferencia térmica de grado industrial para la producción de etiquetas a pie de máquina.

Además, al mismo tiempo que se realiza la trazabilidad del producto a lo largo de su ruta de fabricación, al ir el sistema grabando en la base de datos de planta los momentos de lectura de los materiales, el punto de la lectura y el operario que la efectúa o que está trabajando en ese punto, el aplicativo SIMA STP proporciona ya los habituales datos que se recogen en una captura de datos en planta, con lo que elimina la necesidad de rellenado de fichas o partes, bien sea sobre papel o sobre formularios elecytrónicos o en pantallas o terminales.

Igualmente permite incorporar datos de mediciones o test efectuados al producto, con el fin de vertebrar la recogida de datos de la cadena de calidad.